EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

lunes, 31 de marzo de 2014

10 IDEAS PARA ALIVIAR 

LA TRISTEZA

Sentir tristeza ocasionalmente es algo muy natural. El estado de ánimo se ve vapuleado como consecuencia de un suceso doloroso, de una frustración o incluso debido al desgaste y el cansancio.
aliviar tristezaSi nos dan a elegir, la mayoría preferimos estar alegres, que es justo lo contrario. Pero ocurre que la alegría y la tristeza se suelen encadenar en la vida.
Por ejemplo, hoy podemos estar tristes porque hemos perdido algo que nos daba alegría y mañana podemos estar alegres, al habernos librado de lo que nos producía tristeza.
En este post apuntaremos ideas para sobrellevar ese estado de abatimiento y hacer que pase lo antes posible.
  1. Si tienes ganas de llorar, llora. Desahógate, que eso es mejor que quedarse con un pellizco en el corazón.
  2. Céntrate en el momento presente. Muchas veces la ansiedad y la tristeza llegan por tener los ojos puestos en un futuro incierto o en hechos que ya han quedado atrás.
  3. Toma conciencia de que la tristeza es pasajera. Ten fe en que es así.
  4. Cuida de tu cuerpo. Mímalo, relájalo… Escúchalo para saber qué te pide.
  5. Mantente ocupado. Muévete o involúcrate en una actividad que te haga concentrarte sólo en ella.
  6. Sal a que te de el aire fresco y un poquito de sol. Un simple paseo de 20 minutos puede bastar para despejar los nubarrones de tu mente.
  7. Lee algo reconfortante o, quizás, tu revista favorita.
  8. Charla un ratito con alguien, ya sea con la intención de desahogarte o de hablar de cualquier asunto trivial.
  9. Si prefieres estar a solas, escribe lo que sientes o aquello que se te ocurra.
  10. Haz algo que ayude a otra persona. Ocasiones no te faltarán.
Combina como gustes las ideas anteriores y, como dice el punto 3, sé consciente de que la tristeza irá pasando.
Es importante que la sientas, que la expreses y la dejes ir. En cuanto la tristeza se vaya desvaneciendo, podrás volver a ocuparte de poner en marcha tu motivación y de echar combustible a tu actitud positiva.
Aclaramos: Cuando se trata de una tristeza profunda y arraigada, mantenida por mucho tiempo, estamos hablando de otro tipo de tristeza, que puede ser la cara visible de una enfermedad, trastorno u otro problema. En ese caso, lo más sensato, efectivo y rápido es animarse a buscar la ayuda oportuna.
Sea como fuere, cuídate y trátate lo mejor que puedas
Fuente: Tus Buenos Momentos

sábado, 29 de marzo de 2014


Viajar como viajan las estrellas
es vivir con el aroma de la Luz,
es sentir las melodías de las formas
y expresar el deseo de comunicar.

CRECER como crecen las plantas
es comprender el sentido de la evolución
es compartir lo mejor de nosotros mismos
y es vivir con el corazón.

HABLAR la lengua de las estrellas
es buscar la Esencia del corazón
donde todos los seres de la Tierra
comprenden que son DiVINOS.

VER la DiVINIDAD en todas las cosas
es comprender el camino de cada cual
es sentir la verdad presente en la Tierra
y es compartir tu verdadera humildad.

APRENDER es entrar profundamente en el otro
y dejar todo aquello que te separa
y al sentir su corazón en tu corazón,
unirte al Ideal de una Nueva Civilización.

CAMINAR es cultivar tu Paz interior
y ver a cada cual en su propia Luz,
en su propia forma de ser
y allí,
trascendiendo las apariencias, los temperamentos y las formas,
construir la verdadera Amistad.

Eso es el CAMINO de un Ser Espiritual
que ha comprendido que EL vive en los demás
y que LA DIVINIDAD habita en todos los seres,
en todas las formas vivas,
en todo el Universo
y que conociéndose a sí mismo, conoce la Divinidad,
conociendo a los demás, conoce la Divinidad,
conociendo a la Tierra, conoce la Divinidad
conociendo la Felicidad, siente como siente la Divinidad…
siendo LIBRE se ES la DIVINIDAD
Alma Alada
La Verdad ha de presentarse de tal manera, que
convenza sin atar y que atraiga aún sin convencer.
Esto sólo puede realizarlo
el lenguaje del corazón
    

sábado, 22 de marzo de 2014

12 CONSEJOS PARA REJUVENECER BAILANDO (DANZA INTUITIVA PARA CURAR EL CORAZÓN)

Si la comida y la buena actitud hacen maravillas en la belleza y salud, la danza es otro ingrediente secreto de muchas personas que lucen sanas y bellas. Bailar es una actividad que no solo ayuda a descargar tension del cuerpo, al bailar de forma intuitiva y dejarse llevar por la música el cuerpo se puede liberar de emociones contenidas, crea una serie de hormonas de la felicidad que sin duda son el ingrediente clave para rejuvenecer y sanar el cuerpo, sobre todo el corazón, de decepciones y desiluciones. Todo esto forma parte de la Danzaterapia.
El estado de trance que puedes lograr al bailar intuitivamente genera endorfinas, las cuales rejuvenecen las celulas y las mantienen llenas de energia y vitalidad. Además, este tipo de baile descarga emociones contenidas y permite que tu energia se restablezca y fluya de forma más armonica desde tu corazón hacia todo tu cuerpo.
Si deseas rejuvenecer o sanar el corazón de alguna pérdida o dolor, no dudes en prender la música y encerrarte en un lugar que nadie te vea. Lo importante de la danza intuitiva es que te muevas libremente y te permitas movimientos que no siempre te permites. Asi que sigue estos tips:
Consejos o Tips para rejuvenecer bailando
1. Busca un lugar donde estes a solas, ya sea en tu cuarto o espera a que no haya nadie en casa.
2. Busca una música que te guste pero tambien busca un ritmo raro, de tambores o psicodelico, para que te incites a bailar de una forma extraña o poco comun. Esto es importante para descargar energia contenida en tu cuerpo.
3. Antes de bailar ponte ropa comoda, nada de cinturones o cosas que te incomoden, de preferencia descalza y en una alformbra o piso de madera o duela. Debes de sentirte muy comoda. Recoge tu cabello para que no te estorbe (al principio).
4. Despeja el lugar de cosas o muebles con los que te puedas pegar o lastimar. Lo más recomendable para esta danza es que la hagas con los ojos cerrados para que puedas olvidarte de todo un rato y simplemente te permitas ser y moverte como te plazca. Si sientes que hay muebles peligrosos que no puedes mover, bastara con apagar la luz y dejar una tenue encendida, sin taparte los ojos.
5. Apaga el telefono, el celular y el timbre de la casa, toma este tiempo para ti y no permitas que nada te distraiga en este momento
6. Pon la musica primero que conoces para que entres en confianza y trata de moverte. Estira tu cuerpo de todas las formas posibles y sueltate al ritmo, trata de no pensar, solo seguri la musica.
7. Una vez que hayas bailado la muscia conocida, entonces pon musica nueva para ti, pero que sea ritmica. Busca en iternet opciones, puedes poner musica electronica, rok, tambores, etc. El punto es que tu cuerpo trate de adaptarse a nuevos ritmos, pues esto generara una sensación nueva en tu cerebro que estimulara tus hormonas rejuvenecedoras.
8. Si puedes tapar tus ojos con un antifaz es lo ideal, pero si no con la luz tenue bastara. Permite que tu cuerpo haga movimientos nuevos, trata de conectarte con la música y deja que el cuerpo se deje llevar por la musica, no intentes moverlo tu, deja que el cuerpo se mueva como si fuese un títere que la múscia lleva. Sube el volumen a la musica hasta que te sientas totalmente envuelta en la musica y no escuches otra cosa.
9. Si mientras bailas sientes alguna emoción, permite que fluya. A veces en este tipo de danza surge el llanto, la ira o incluso el miedo, trata de no detener el baile y mejor expresa la emocion con algun movimiento, o deja que surga el llanto o alguna palabra o expresion.
10. Si sientes que la emoción es intensa, no le tengas, rindete ante ella, observala sin juicio porque si te juzgas la emoción no fluira.
11. Trata de bailar hasta que estes exhausta o exhausto. Luego, pon una música tranquila y trata de poner atención en tu cuerpo. Observa lo que sientes y trata de concentrarte en tu respiración.
12.Este es un momento ideal para decirte que te quieres asi como eres, que te sientes contento de ser lo que eres, y que amas tu cuerpo y tu vida asi como son. Visualiza tu cuerpo joven y fuerte y envuelvete en una luz del color que mas te guste. Si repites esta danza diariamente ya veras como tu cuerpo empieza a responder maravillosamente.

Hecho por laura en marzo 8, 2014en Belleza y salud, Vive mas plenamente.

UN MINUTO SIRVE PARA

 SONREÍR.

Sonreír para el otro, para tí y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua…reflejarse en los ojos de otro…
Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.
Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.
Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.
Es en un minuto en que uno dice el “sí” o el “no” que cambiará toda su vida.
Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.
Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.
En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser.
En un simple minuto se puede salvar una vida…
Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.
Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.
Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, a un ser…
Solo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos.
De todos los minutos bien vividos.
Un minuto… Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta… pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas.
Decimos “un minuto” y nos parece nada.
Pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, cómo se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más.
Un minuto… parece increíble… parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.
Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo.
 Alguien alguna vez dijo: “Vive cada minuto como si fuera el último”.
Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente.
Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que “si no es hoy será mañana”.
Tu tiempo es ahora… el futuro es incierto…
Vive cada minuto intensamente.
La vida es Hoy… Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.
 ANONIMO...

Gracias Karina

domingo, 9 de marzo de 2014

13 buenos propósitos para una vida feliz, intensa y libre

Muchas personas se pasan la vida esperando a ser felices. "Si tuviese más dinero", "si fuera más delgado", "si consiguiese el trabajo que quiero", "si conociera por fin a 'esa' persona"... "entonces sí que sería feliz". 

Sin embargo, se están equivocando. ¡Pueden empezar a ser felices ahora mismo! Los estudios acerca de la felicidad demuestran que ser guapo, rico o famoso no hace feliz. 

Puede que esto le choque, pero no es el hecho de amar o de ser amado lo que hace feliz a largo plazo. Muchas personas tienen una pareja y unos hijos perfectos y, pese a todo, en el fondo no son felices. 

El secreto de la felicidad

La felicidad puede relacionarse con "todo lo que le hace vibrar". Una vez que haya identificado lo que es, organícese para crear ese momento lo más a menudo posible. 

La mayoría de personas necesitan un impulso de aventura y libertad para que se desencadene el sentimiento de felicidad.

Pero para ello no hace falta viajar a un destino lejano. Reúna ahora todos esos momentos en los que se sentía libre e independiente haciendo algo. Esto puede significar dejar el que era su trabajo para trabajar por su cuenta, o mudarse para instalarse en un lugar que no conocía. O sin ir tan lejos, también puede lograrse esa sensación simplemente cambiando la ruta habitual que hace para ir al trabajo o pasear por lugares que no conoce.

La actividad favorita de mi familia

No conozco una manera mejor de hacer disfrutar a mis hijos que la de ponerles unas botas, un chubasquero y, con unas linternas de bolsillo, salir a pasear de noche por el bosque. Nada más subir al coche, ya empiezan a ver lobos. Después jugamos a los fantasmas con las linternas. Al llegar al bosque empiezan a lanzar gritos sólo con pensar en abrir la puerta y salen del coche agitados por la emoción y a carcajada limpia. 

Tienen las manos sudorosas, la respiración entrecortada y los oídos al acecho. Les sorprenden la oscuridad y el silencio, además de los ruidos de los animales salvajes. Su imaginación está sobreestimulada y en cada sombra ven osos, lechuzas, murciélagos... 

Los pequeños aprietan la mano a los mayores, y los más aventureros se adelantan con su linterna... y vuelven tan rápido como se fueron gritando despavoridos de miedo y de alegría. Tengo que confesar que, incluso para un adulto, pasear de noche por el bosque provoca todo tipo de sensaciones intensas: los trinos y otros reclamos de las aves nocturnas, las formas extrañas de los árboles, el viento que sopla en las cimas, el olor del musgo y de las hierbas salvajes, los pies que tropiezan con las piedras o los surcos del camino... 

Estas salidas las hacemos sólo una o dos veces al año... pero bastan para forjar todo tipo de recuerdos profundos y felices que a menudo retoman en las conversaciones. 

Cada uno puede crear sus propios momentos para "vibrar". Sin embargo, normalmente son esas pequeñas y sencillas cosas de la vida las que provocan mayor alegría y que resultan más estimulantes. 

También es posible adquirir hábitos en la vida diaria que le hagan más feliz. Aquí tiene una lista, aunque no es exhaustiva. El comienzo de un nuevo año es un buen momento para incorporar ciertos hábitos que ayuden a que su vida sea mejor y mucho más feliz. 

1. Salga de casa

Apague la televisión, quítese las zapatillas de andar por casa y salga. Cada hora que pasa frente al televisor disminuye 22 minutos su esperanza de vida. La televisión ejerce además una repercusión importante sobre la química del cerebro. Cuanto más la ve, más fácil resulta que el cerebro pase a un modo pasivo, en el que los mensajes atraviesan la mente sin que usted participe. Se convierte en alguien influenciable y vulnerable. 

2. Muévase

Algunas personas tienen la suerte de tener un jardín que cultivar y cuidar. También puede salir a dar un paseo, ir en bici o nadar. El ejercicio físico aumenta los niveles de serotonina, de dopamina y de norepinefrina, que son sustancias químicas necesarias para el cerebro que pueden compensar los efectos provocados por el estrés y aliviar los síntomas de depresión. 

Más que considerar el ejercicio físico como un medio para adelgazar o para prevenir enfermedades (efectos que se verán con el tiempo) intente percibir esos momentos como una herramienta diaria para mejorar de inmediato el estado de ánimo, relajarse y sentirse más feliz. 

Si trabaja en una oficina, levántese a menudo. Esto contrarrestará los efectos nocivos de estar sentado. 

3. Coma bien y ligero

Lo que comemos influye directamente en el estado de ánimo y el nivel de energía, tanto a corto como a largo plazo. Mientras que comer sano beneficia al cuerpo y también a la mente, alimentarse de pizza y de comida rápida nos vuelve apáticos y favorece la aparición de enfermedades crónicas. Lo mismo ocurre si se come demasiado. 

Después de una comida de verduras frescas y crudas, con proteínas y grasas saludables (grasa sin cocinar, pescado ahumado graso y omega-3) en cantidades moderadas, ya no se sentirá amodorrado, sino lleno de energía y preparado para iniciar nuevos proyectos. 

4. Dése duchas frías

La técnica que sigo, como ya he contado alguna vez, hay que ponerla en práctica poco a poco y gradualmente. Primero dúchese como de costumbre y, a continuación, vaya subiendo la temperatura hasta aproximadamente 40° C, es decir, la temperatura máxima que puede soportar sin quemarse. Tendrá tanto calor que deseará bajar la temperatura. En ese momento debe ir bajando la temperatura hasta que el agua esté tibia, fresca, y después sube otra vez la temperatura. Y así sucesivamente durante unos quince minutos, debiendo permanecer bajo el agua fría durante cada ciclo la mitad de tiempo que bajo el agua caliente. La última fase será la de agua fría.

Sesión tras sesión irá descubriendo lo agradable que es sentir el agua fría. Y cuanto más fría, mayor será el efecto antidepresivo. Llegado cierto punto, hasta se llega a sentir euforia. Después de secarse se sentirá lleno de energía y vitalidad.

5. Hable menos, escuche más

"La palabra es plata y el silencio es oro". Hablar menos y escuchar más le permitirá beneficiarse de la sabiduría de los demás y le ayudará a conseguir la paz interior. 

Aunque participar en los cotilleos de la máquina de café parece que da momentos de vidilla, hablar de las penurias ajenas solo hará que se sumerja en un pozo de sentimientos negativos, que el cuerpo absorbe. Si se esfuerza en ser positivo, se sentirá más tranquilo y, en consecuencia, más relajado. 

6. Asuma sus responsabilidades

Es fácil acusar a los demás de ser los responsables de sus desgracias, pero la gente feliz asume sus propias responsabilidades, reconoce sus errores e intenta aprender de sus experiencias negativas para mejorar. 

7. Tome el sol todos los días

¿Se ha dado cuenta de lo bueno que es salir a dar un paseo en un día soleado? La exposición (moderada) al sol hace que el cuerpo produzca vitamina D, que es perfecta para mejorar el estado de ánimo. 

Utilice crema protectora solo si va a exponerse durante mucho rato (más de media hora) bajo un sol de verano, en las horas de más calor, o si está cerca del mar o en alta montaña, para protegerse de la reverberación. La crema solar, si bien es indispensable para evitar quemaduras, posee el gran inconveniente de que bloquea la síntesis de la vitamina D y puede contener productos químicos cancerígenos. 

Tomar un poco el sol cada día con la piel descubierta es mucho mejor que hacerlo durante horas los fines de semana. Intente no quemarse. Si toma muchos antioxidantes (verduras y frutas frescas), mejorará la resistencia de la piel frente al sol. La astaxantina es un carotenoide que resulta especialmente eficaz como "crema solar interna" para proteger de los peligros de los rayos UV. 

8. Sea creativo

No necesita ser un artista para poder crear. Puede expresar su creatividad de mil formas: cocinando, cantando, bailando o con una actividad nueva. 

9. Ande descalzo

Cuando se presente la ocasión, quítese los zapatos y vuelva a descubrir el contacto de la tierra con los pies descalzos. Andar descalzo es bueno para el cuerpo, pero también para la mente. 

10. Sea amable

Nuestra sociedad parece que valora a las personas frías y duras, pero la verdad es que la amabilidad es contagiosa. No se trata de ser un "pánfilo", pero recuerde que cuando se es amable con los demás el cerebro produce hormonas de la felicidad y neurotransmisores como la serotonina. Así le será más fácil generar vínculos con los demás, lo que favorece la aparición de sentimientos positivos tanto en el entorno como en el interior. 

11. Sea agradecido

Exprese su gratitud a las personas que le rodean. También puede dar las gracias a sus padres por haberle dado la vida y a la naturaleza por mantenerle y alimentarle. Puede escribir un diario en el que anote sus motivos para mostrar gratitud todos los días, o mejor aún, hacerlo antes de las comidas, aunque solo sea para alegrarse de estar frente a una buena mesa. 

Si esto le parece difícil o absurdo, le animo encarecidamente a que lea el libro "Des canons et des fleurs" (por desgracia es difícil de encontrar), en el que el pianista Georges Cziffra, conocido como "el pianista del siglo», relata los cuatro años de terrible hambruna y sufrimiento que pasó encerrado en una mina por los nazis, junto con otros miles de prisioneros húngaros. Es el libro que tengo ahora en mi mesilla de noche y le garantizo que, una vez que usted lo haya leído, no podrá volver a quejarse de nimiedades y que cada comida le parecerá una increíble bendición. 

12. Una vida sana hace feliz

En muchos aspectos, un modo de vida sano hace mucho más feliz. La salud física no se puede separar de la salud emocional. Las personas felices tienen tendencia a gozar de buena salud, y viceversa. En consecuencia, además de los consejos anteriores, las siguientes estrategias le ayudarán a conseguir un mayor nivel de felicidad.
  1. Beba agua de calidad.
  2. Limite la exposición a toxinas, colorantes, conservantes y edulcorantes artificiales.
  3. Coma la mayor cantidad posible de alimentos crudos, si es posible que sean ecológicos y de cultivo local.
  4. Reduzca el consumo de azúcar y de hidratos de carbono (incluidos los hidratos de carbono complejos, como los cereales integrales) para reducir el nivel de insulina.
  5. Haga ejercicio físico con regularidad.
  6. Intente reunir las condiciones necesarias para dormir bien y tanto tiempo como necesite, levantándose todos los días a la misma hora y lo más temprano posible.
¡A su salud! 

Juan-M. Dupuis

jueves, 6 de marzo de 2014

Las cinco claves para entender el Arte del Vivir

"Vivir es el mayor desafío que tiene la vida". Tan cursi, como cierto. Por eso en esta nota te presentamos los cinco puntos que mejorarán tu vida. 
Por Mariano Casas Di Nardo
@MCasasDiNardo
Especial para ConexiónBrando













Si usted no cree en absolutamente nada y se rige bajo los parámetros que nacen desde su perspectiva, deje de leer esta nota en este preciso instante y debajo de todo, podrá escribir cualquier clase de improperio hacia mi persona. Ahora, si las declaraciones diarias de Capitanich, el aumento serial de los productos y el deterioro de la vida cotidiana, lo van carcomiendo por dentro, esta es su nota. Embellecer lo que creemos derruido; contrarrestar con nuestra luz, la oscuridad ajena y aprender a ser felices, es posible aún en el peor de los presentes. Es por ello que consultamos a una de las más importantes exponentes de El Arte de Vivir en nuestro país, Soledad Simond -autora de Yo Respiro (Ediciones B)-, para que nos explique las cinco claves de este fenómeno que está cambiando al mundo. Requisitos: tiempo, apertura mental y sobe todo actitud. No hace falta más. 
Tener una práctica espiritual
Olvidémonos de la imagen de meditar en una playa paradisíaca de Punta del Este o de vestirse con túnicas blancas en un monte indio, post lectura budista. Con un almohadón cómodo y silencio, alcanza y sobra. Porque la respiración es la conexión entre nuestro cuerpo y nuestra mente, por lo que es clave en nuestra vida. Manejar nuestras emociones negativas y secar nuestras tormentas, es vital para una vida más armónica. "Así como cuidamos el cuerpo; nuestra mente y espíritu también necesitan ejercicio. Eso permite no sólo un físico tonificado, sino también fortaleza interior, ésa que se pone a prueba en los conflictos cotidianos. Cuanto más serenos y estables estemos, más lucidez tendremos para resolver problemas y pasar de la queja a la acción. Puede ser yoga, ejercicios de respiración y meditación, que son aptos para todo público, ya que nadie necesita ser un experto en el tema para relajar su mente, sólo es cuestión de arrancar". Se recomienda realizar esta práctica, cuando comienza nuestro día. 
Estar al servicio de los demás te empodera
Juan Carr hay uno sólo y por suerte es argentino. Nadie pide crear una fundación o postergar la propia vida para estar al servicio de la comunidad; pero sí dejar de mirarse el ombligo y reconocer el alrededor. "Cuando uno elimina el estrés de su vida, logra ampliar su círculo de pertenencia. Si antes apenas se podía con las responsabilidades laborales, con una vida más saludable y equilibrada, uno se vuelve más efectivo. Esa eficiencia se potencia cuando uno destina parte de su tiempo a mejorar la vida de otras personas. Desde los compañeros de trabajo, hasta la ecología. Uno deja de mirar un espejo y así, ser útil para quienes lo rodean, mientras crecen nuestras habilidades".  
Encontrar la armonía en la diversidad
Punto clave de nuestro presente como pueblo. Una grieta irascible cada vez más potente separa y llena de odio a los que piensan diferente. Tanto en la política como en el fútbol y en todos los aspectos de la vida, las diferencias se acrecientan con dosis de violencia. Dice Soledad Simond con una claridad absoluta: "Un mundo de iguales es una utopía, sin embargo queremos que el resto de la gente tenga las mismas ideas políticas, los mismos valores y la misma manera de ver la vida. Cuando descubrimos que es esa diferencia la que enriquece el día a día con los otros, podemos aceptarlos tal cual son. Entonces, logramos paz mental. Eso que te saca de quicio ("no me banco a fulanito", "mirá la estupidez que me dijo menganito") es no respetar los tiempos de crecimiento de los demás y la individualidad de cada ser humano. La clave es apostar a una convivencia pacífica con el que piensa y es distinto, y tomar de esas personas lo que puede servirnos para ser mejores personas cada día." 
Comer saludablemente eleva nuestra energía
Quién no comió alguna vez de más y pensó que el mundo se le venía encima. O por el contrario, en base a la experiencia, descarta aquellos alimentos que sabemos no nos caen del todo bien. Con una política alimenticia más institucional, nuestro bienestar será completo. "La alimentación es el combustible del cuerpo y la mente. Cada alimento renueva las células, nutre el cuerpo y lo llena o no de energía. Se deberían priorizar las frutas, las verduras, los granos, los cereales, las legumbres, los brotes y las semillas. Además, cocinar aquello que se va a comer en el momento, de tal manera que las preparaciones sean siempre frescas (no del día anterior), como así también preferir los alimentos orgánicos, sin agroquímicos ni aditivos. Evitar el alcohol, la cafeína, el exceso de azúcar y las conservas o productos estacionados. Somos lo que comemos, por eso este plan de alimentación logra que la persona se sienta más liviana, lúcida y, por ende, eficiente durante el día". Desde ya, ante cualquier duda, consultar todo con un nutricionista. 
Dar el 100%
Ciertamente el punto más complejo de llevar a cabo. El de podernos disociar. Estar en un lugar a la vez y no en todos al mismo tiempo. Es que la falta de foco es un problema que encuentra su origen en querer solucionar varios conflictos a la vez. "Dar nuestro cien por ciento de atención y mantenerlo en nuestro accionar -aquí y ahora- nos vuelve más eficientes porque calma nuestra mente. Cuando escatimamos y damos menos, abrimos espacio a los arrepentimientos: "podría haber hecho tal cosa", "debería haber encarado ese tema de otra manera". En cambio, prestar todas nuestras habilidades y atención al servicio se una actividad sólo puede generar los resultados esperados. Además, vuelve cualquier actividad más disfrutable".