EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

sábado, 7 de abril de 2012



¿Y tu, a que JESUCRISTO ensalzas? 

¿Con cual conectas?


Hoy es "viernes santo" y desde España no dejo de ver en la televisión, por internet, en procesiones y otros lugares algo que me entristece ya que parece que la gente no se da cuenta de algunas cosas, sobre todo las personas que están en un camino consciente del despertar de conciencia... de reencontrarse con su ser espiritual y unirlo a su ser físico.
 La mayoría de las personas en España y en los países latinos son de religión católica... o al menos así lo predican.
 Personalmente, hace años que yo dejé de considerarme católica, aún estando bautizada porque no comulgo con las cosas que la "Iglesia" predica ya que son cosas que vienen de los hombres y no de Dios.
 Desde que era jovencita siempre que me preguntaban decía que yo era cristiana pero no católica. Porque sí creo en el mensaje de Cristo, de Jesús el Cristo. Pero él no vino a crear una "asociación" que se dedicara a la manipulación del ser humano en su nombre ni en el de Dios como hemos visto a lo largo de la historia que ha hecho, y sigue haciendo, si no hacemos lo que ellos dicen nos quemamos en el infierno, pero si hacemos lo que ellos nos aconsejan rezan por nosotros y nos ofrecen "trocitos de cielo"... como si fueran los dueños...
 Yo comencé a despertar en este aspecto el día en que tomé la comunión por primera vez. Es gracioso como tu Yo Superior te envía a las personas adecuadas en cada momento para que te haga ver cosas que, si les haces caso, guiarán tu vida y llegarás a realizar lo que viniste a hacer aquí.
 El cura que me preparó para la comunión me dijo que yo podía "confesarme" ante Dios, que no necesitaba ningún cura para hablar con el y arrepentirme de lo que haya hecho que yo consideraba que estaba mal hecho (ni siquiera usaba la palabra "pecado").
 Y a partir de ahí comencé a pensar: ¿Entonces, porque he de ir a que me confiese un señor que dice que puede pedirle a Dios que  me "perdone" si yo puedo hacerlo sola?.
 Y después de descubrir la meditación, donde puedes entrar en un estado de comun - unión (comunión) con Dios, al que me gusta llamar la Fuente, con otros seres de luz que no te manipulan que te dejan ser tu mismo y te guian para que puedas ser mejor persona y mejor ser espiritual, veo claramente que hemos estado, y muchos lo están aún, ciegos! con una venda en los ojos y en el corazón!... porque lo que nos han enseñado al respecto es vivir desde el miedo, no desde el amor... aunque haya estado enmascarado este miedo  con el amor y bajo amenazas de que me pase algo malo o ir al infierno... que vida mas angustiosa vivir así!.
 Pero el Amor, con mayusculas, no es miedo, es libertad, es plenitud... no tiene nada que ver con la manipulación ni con que tengas que sentirte angustiado por si estás actuando de forma diferente a como te dicen otros hombres que creen tener poder sobre ti, lo tienen si tu se lo das... pero el verdadero ser de luz hace uso de su propio poder desde el corazón y así consigue abrir las puertas del Cielo en la Tierra.
 Al principio de esta reflexión hablaba de lo que  me produce tristeza y es la "adoración" o el ensalzamiento que se hace, sobre todo en estos días de "semana santa" de Jesús el crucificado, el que sufre... el que muere.
 Si miramos la mayoría de las imágenes que aparecen siempre refiriéndose a Jesús el Cristo no solo en "semana santa", son crucificado, cargando su cruz, ensangrentado, etc... conectándonos a la energía del sufrimiento, de la angustia, de la tristeza... al conectar con esta energía es lo que vamos a crear a nuestro alrededor porque la estamos atrayendo ensalzando ese tipo de vibración representada por un hombre sufriendo, muriendo en agonía, etc.
 ¿Por que no se ensalza al Jesús resucitado? al que a ascendido, al iluminado, al que nos muestra que nuestro final es la libertad y el amor, sin sufrimiento, ni angustia, ni carencias, ni tristezas...
 Yo me quedo con ese que me hace sentir paz, Amor y el que me conecta con la energía de la felicidad, abundancia y prosperidad en todos los aspectos, de la libertad... en definitiva, la energía de la Ascensión.
 Y tu, ¿a que Jesucristo estás ensalzando? ¿con que energía estas conectando y trayendo a tu vida?

Como siempre... el libre albedrío... ;).
 Mucho Amor!
 Assaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario