EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

martes, 10 de abril de 2012


TERAPIAS NATURALES PARA LA ADICCION A LA NICOTINA

La adicción a la nicotina es una de las causas principales de cáncer de pulmón en el mundo entero. Además contribuye a muchos otros problemas de salud, incluyendo accidentes cerebro-vasculares, cataratas y trastornos circulatorios. Aunque el hábito es muy difícil de abandonar, existentratamientos naturales para la adicción a la nicotina que pueden servir de ayuda.
Remedios naturales contra la adicción a la nicotina
Masajes
Los masajes ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés que aparecen cuando una persona abandona lanicotina. Durante las sesiones, el especialista manipula las zonas blandas del cuerpo, relajando la tensión muscular. Por otra parte, se liberan analgésicos naturales del organismo y se fortalece el sistema inmunológico.
Terapias de hipnosis
Aunque aún no entendida del todo, la hipnosis curativa es una técnica que puede favorecer a quienes han decidido dejar el hábito de fumar. Dicha terapia trabaja con los estados anímicos y permite que el paciente se sienta relajado, centrado y abierto a sugerencias. El objetivo de la hipnosis es darle al sujeto más control sobre su propio comportamiento. Las sesiones de hipnosis pueden durar hasta 60 minutos y probablemente se requiera de varias citas para deshacerse de la adicción a la nicotina.
Sustitutos antitabaco
La mayoría de los sustitutos que se usan para combatir la adicción a la nicotina han probado ser no solo ineficaces sino además dañinos para el organismo. En muchos casos, resultan ser tóxicos y causan efectos secundarios, tales como: vómitos, convulsiones y baja presión arterial.
Otros consejos
Una buena idea es poner por escrito las metas que se van alcanzando mientras se deja el hábito. Se pueden compartir con amigos y familiares, y pedirles que sigan alentando y apoyando los objetivos del paciente. Cuando hayas decidido dejar de fumar, retrasa el primer cigarrillo del día y trata de reducir poco a poco. Si sientes la tentación, busca una actividad física que te entretenga y libere esa ansiedad.
La adicción a la nicotina es una de las adicciones más comunes en la población mundial. Lamentablemente resulta muy difícil de combatir; sin embargo, con voluntad y constancia se pueden acceder a estos tratamientos naturales, que no conllevan riesgos para la salud y son muy favorables a la hora de abandonar el hábito de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario